Recursos

Womenalia, la red social de networking exclusiva para mujeres

Es algo así como un LinkedIn pero enfocado en las necesidades de las mujeres profesionistas y emprendedoras. Conoce más en la nota. 

Por Eva Márquez

-
Womenalia, la red social de networking exclusiva para mujeres

Womenalia, la red social de networking exclusiva para mujeres - Pixabay

De seguro ya sabes acerca de LinkedIn, una red social laboral que sirve para hacer networking a nivel nacional y global, para de esa forma acceder a miles de puestos de empleos, o encontrar trabajadores que se adecúen a los perfiles que buscas. Pues bajo un contexto y objetivo similar nación hace diez años Womenalia, una red social laboral también, pero dedicado en exclusivo a las mujeres. 

Womenalia pone en contacto perfiles de mujeres con intereses y necesidad afines, así, es posible aumentar la visibilidad del talento femenino, se promueve el emprendimiento y el acceso a puestos de empleo. Esta red social laboral surgió en septiembre de 2011, de la mano de tres mujeres y un hombre: María Gómez del Pozuelo, Elena Gómez del Pozuelo, Juan José Azcárate y Concha Mayoral. Tras diez años de estar disponible, al día de hoy cuenta con más de un cuarto de millón de usuarias, y está presente en varios países, incluido Estados Unidos, España y México. 

También te puede interesar: 5 redes sociales laborales indispensables para impulsar tu carrera

Surgió por la necesidad de promover el trabajo femenino, ya que aún ahora hay una gran brecha salarial y laboral. A la fecha de hoy, es más difícil que una mujer encuentre trabajo a un hombre. Incluso así, si revisamos los puestos directivos, la ventaja del hombre es todavía mayor. Así que Womenalia busca conectar a todas con el mundo profesional. 

Esta red está dirigida a todas las mujeres: directivas, profesionales, emprendedoras, autónomas, freelancers. Es muy sencillo formar parte de Womenalia, sólo es necesario entrar a la página web oficial, registrarse de manera gratuita y crear un perfil. Funciona, como ya dijimos, de manera muy similar a LinkedIn, y sólo se caracteriza por estar enfocado mayormente a mujeres, aunque algunos hombres ya se han inscrito también, aquellos que buscan apoyar en la filosofía del empleo. 

También te puede interesar: La importancia de la flexibilidad laboral para las mujeres trabajadoras

Womenalia, hasta ahora, ha sido un gran éxito, ya que muchas mujeres afirman sentirse satisfechas de los resultados de formar parte de esta red social laboral. El proyecto de esta plataforma ha sido incluso finalista en premios internacionales, y se augura que continuará creciendo en el futuro. 

Así, si eres mujer emprendedora, profesionista o apenas empezarás a entrar al mundo laboral, esta es una gran oportunidad para crear una red de contactos que te ayuden a alcanzar tus metas profesionales o crear nuevos proyectos. 

¿Te gustaría unirte a Womenalia?

Sí, suena muy bien 0%
Ya estoy dentro, es muy buena 0%
Quizá, no lo sé 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos