Recursos

¿Ya cambiaste tu crédito Infonavit de VSM a pesos?

El Infonavit ha habilitado una opción en el que los trabajadores podrán fijar la mensualidad, la cual no aumentará con el incremento del salario.  

Por Aline Ruz Sosa

- 11 de Mayo de 2022 - 12:04 hs
¿Ya cambiaste tu crédito Infonavit de VSM a pesos?

¿Ya cambiaste tu crédito Infonavit de VSM a pesos? - Pixabay

¿Ya te enteraste? Se dio a conocer que ahora los derechohabientes del Infonavit ya podrán cambiar su crédito hipotecario de Veces Salario Mínimo a pesos; ¿Cuál es la ventaja? Que cuando suba el salario mínimo (cada año) no va a aumentar tu deuda, pero toma en cuenta que si este financiamiento lo tienes por medio de un banco o entidad financiera, no podrás hacer esta conversión.

Es por ello, que el Infonavit anunció que este trámite se puede realizar de forma directa en Mi Cuenta Infonavit, donde se tendrá la opción de entrar a la  Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

También te puede interesar: Servicio Nacional de Empleo Campeche: ¿Qué vacantes tiene?

Aunque el programa no es algo nuevo, pues anteriormente hubo gente que lo pudo hacer por medio del Programa de Responsabilidad Compartida, lo nuevo en este caso es que podrán hacerlo por medio del portal de Infonavit, eligiendo la mensualidad, saldo, tasa o descuento que desean.

Esta buena noticia para los trabajadores se da en el marco de los 50 años de existencia de esta institución, la cual ha sido encargada de dar financiamiento a los colaboradores para poder obtener una casa, aunque también ya se tiene la opción de comprar un terreno y construir, beneficios con los que no se contaba anteriormente.

También te puede interesar: Forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán 

Por otro lado, también se dio a conocer que se abrirán centros de atención en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y activaciones en lugares donde ya se construyeron unidades habitacionales.

En el caso de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida fue creada para que los derechohabientes que así lo desee, conviertan su deuda de VSM a pesos; con esta medida se eliminarán las restricciones de acceso a Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, antigüedad del crédito, edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y el estatus contable. 

Esto dará por resultado que los 2.6 millones de personas que tienen su crédito en VSM puedan hacer el cambio y tener una tasa de interés anual fija que va entre 1 y 10.45%; de esta forma,  las mensualidades y saldos serán fijos durante todo el plazo del crédito.

Si quieres revisar cuál es tu estatus, puedes ingresar a Mi cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx ), además de acudir a alguna unidad para ser atendido en la Ventanilla Universal.


 

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Recursos

Síguenos